El verano es una época especial porque disponemos de más horas de luz y hacemos más actividades en el exterior. Se trata de una época magnífica para disfrutar con la familia y los amigos. Por ello, desde la Farmacia El Espartal te dejamos las siguientes recomendaciones sobre el cuidado de la piel para que puedas disfrutar con salud de esta época.

Protección solar para la piel en verano

A pesar de los cambios de horarios, las actividades, la playa, la piscina…No debemos abandonar nuestra rutina diaria. La rutina ideal consta de 3 pasos:

·         Higiene

·         Tratamiento de día/noche

·         Fotoprotección

Prepara tu piel para el verano

En este post vamos a empezar la casa por el tejado, y hablaremos en primer lugar de la fotoprotección.

Sabemos que en esta época del año la radiación solar es mucho más intensa, por lo que debemos ir bien protegidos con un fotoprotector adecuado. Pero… si uso mi fotoprotector por la mañana ¿estoy protegido/a todo el día? ¡¡La respuesta es NO!!

La mayoría de las personas usa su fotoprotector a diario, pero olvidan volverlo a aplicar. Igual de importante es renovar el fotoprotector cada 1-2 horas.  ¿Un truco? Existen solares tipo bruma, fáciles de aplicar y de llevar en cualquier sitio, como por ejemplo Anthelios SPF50 Bruma invisible de la Roche-Posay® o Photoderm  Max Bruma solar SPF50 del laboratorio Bioderma®.

Existen gran variedad de fotoprotectores, desde la Farmacia El Espartal estaremos encantados de asesorarte sobre el fotoprotector más adecuado para tu piel.

Un buen aliado son las cápsulas Heliocare Ultra D ya que contienen 480 mg de Fernblok® (patente del laboratorio Heliocare® que es una fuente natural de antioxidantes que proporcionan una protección frente al eritema solar, mutaciones del ADN, radicales libres y fotoenvejeimiento) además de Vitamina D (fundamental para fijar el calcio al hueso), Luteina , Vitaminas C y E (antioxidantes).

Su acción empieza desde la primera cápsula, lo que lo convierte en un producto imprescindibles en cuanto fotoprotección para complementar la fotoprotección tópica.

Sabemos que el envejecimiento de la piel está provocado en un 80% por la radiación solar, por lo que una buena rutina debe empezar por la protección solar.

En cuanto a tratamiento día/noche de nuestra piel, podemos usar productos con una función hidratante, que lleven, por ejemplo, ácido hialurónico; o reforzar la rutina con mascarillas como la Mascarilla  Hidratante Creme Fraiche de Nuxe®. El uso de esta mascarilla 1-2 veces a la semana como mascarilla de noche (aplicar y dejar actuar toda la noche) hace que la piel recobre su frescura, suavidad y confort.

Otro producto interesante para añadir a la rutina de verano es el Serum Regenerador con Fotoliasa de Ladival®, ya que después de la exposición solar, la piel acumula daños celulares y se deshidrata, a pesar de usar una fotoprotección adecuada.

La fotoliasa es una enzima capaz de reparar hasta en un 45% del daño del ADN en un periodo de media hora. De esta forma, previene la inmunosupresión de la piel, disminuye el riesgo de eritemas solares y protege frente a los efectos carcinogénicos de la radiación.

Además, tiene un alto contenido en pantenol (vit. B5) que ayuda a regenerar la piel y tiene propiedades antiinflamatorias, y también vit. E, potente antioxidante que previene de los signos del fotoenvejeimiento. La piel luce más sana, firme y luminosa.

Para terminar, la higiene diaria debe de ser la misma. Importante limpieza por la mañana y la noche con productos específicos para tu tipo de piel y no olvidar la exfoliación 1-2 veces a la semana en pieles normales-mixtas o 1 vez cada 15 días en pieles más secas.

Un buen producto para no olvidar la exfoliación es el nuevo Gel purificador micro-exfoliante Aquabella de uso diario de Nuxe® ya que limpia en profundidad sin resecar la piel, elimina a diario el exceso de sebo y borra las irregularidades para una piel limpia, fresca y luminosa.

La piel es el órgano más grande del cuerpo… ¡¡Prepara tu piel para el verano y dale lo que necesita!!

Recuerda que el servicio Dermofacial se realiza una vez a la semana. ¿Quieres realizarte un dermoanálisis facial? Pide tu cita y descubre las necesidades de tu piel.

TU SALUD, NUESTRO COMPROMISO