Nuestro intestino es el hogar de una gran población de microorganismos a los que llamamos flora bacteriana. Esta microflora intestinal se compone de bacterias beneficiosas y bacterias oportunistas. Estas últimas son microorganismos (como Cándida o Escherichia Coli) que en condiciones de desequilibrio de la flora beneficiosa “aprovechan” para proliferar anormalmente y se vuelven peligrosas para la salud.

El origen de la alteración de la flora bacteriana beneficiosa es principalmente por el uso de fármacos (antibióticos, laxantes…), hábitos alimenticios inapropiados (dieta demasiado rica en azúcares y grasas, déficit de fibra, abuso de conservas..), contaminación del medio ambiente, cambios estacionales, situaciones de estrés… Uno o más de estos factores alteran el equilibrio natural y el número de la población de bacterias beneficiosas para el organismo, abriendo la puerta a microorganismos oportunistas.

Un intestino sano y una flora intestinal equilibrada son esenciales para la salud de todo el organismo, ya que permiten el correcto funcionamiento de muchos procesos fisiológicos y el desarrollo equilibrado del sistema inmune.

Un intestino limpio promueve y optimiza la absorción de los nutrientes de los alimentos, promueve la adhesión y la proliferación de bacterias beneficiosas, y, gracias a sus 300 metros cuadrados de extensión, constituye la defensa inmunológica más importante del organismo, jugando un papel activo en fortalecer el sistema inmunológico.

Por lo tanto, es importante realizar una limpieza intestinal periódica para eliminar toxinas y preservar el cuerpo de la intoxicación crónica que con el tiempo provoca la inflamación de la mucosa, evitando así el riesgo de sobrecargar y debilitar el sistema inmunológico.

Síntomas extra intestinales

Los síntomas más comunes que indican la intoxicación del organismo son los siguientes:

  • Cansancio crónico
  • Flatulencia o distensión abdominal
  • Problemas metabólicos
  • Problemas de digestión
  • Problemas de cabello y piel
  • Acné
  • Digestión insuficiente
  • Mal aliento y/o heces maloliente
  • Vientre hinchado

Si presentas alguno de estos síntomas ¡ha llegado el momento de hacer una limpieza intestinal!

Purificar tu intestino con Clear-in

GSE CLEANER-IN es un complemento alimenticio a base de extracto de semillas de pomelo, fibras solubles de maíz, maltodextrinas fermentadas y aloe.

Las fibras solubles de maíz contribuyen a mantener el equilibrio de la flora bacteriana intestinal, los componentes del extracto de semillas de pomelo ayudan a mantener el equilibrio microbiano del organismo y el aloe desarrolla una acción emoliente y lenitiva sobre el sistema digestivo y favorece la normal función depurativa del organismo.

La importancia del agua 

El proceso de tratamiento será aún más eficaz si va acompañado de una adecuada ingesta de agua. El agua constituye el 50-60% del peso corporal de un adulto, siendo el principal componente del organismo humano.

El agua, además, es el medio con el que eliminamos los catabolitos ( los productos de desecho de nuestro metabolito y las sustancias tóxicas derivadas de malos hábitos alimenticios, contaminación ambiental, abuso de fármacos, estrés…).

El agua, finalmente, contribuye a hidratar la fibra alimentaria que ingerimos con la alimentación contribuyendo a favorecer el tránsito intestinal.

¡ES HORA DE DEPURARSE!

En la Farmacia El Espartal ¡TU SALUD, NUESTRO COMPROMISO!