Dra. Ana Isabel Nieto Masa

Farmacéutica titular

Ana Isabel Nieto Masa - Farmacia el Espartal, Espartinas, Aljarafe, SevillaMi trayectoria profesional tiene un fuerte carácter vocacional, inspirada por un familiar farmacéutico rural, que fue un modelo profesional para la niña que era entonces.

Durante la licenciatura, que estudié en Sevilla, fui una buena estudiante, preocupada en aprender todo lo relacionado con el medicamento y asumiendo responsablemente las tareas orientadas a tal fin, con un resultado académico muy brillante.

Al terminar la licenciatura quise aumentar mi currículum y decidí hacer la tesis doctoral en el departamento de Farmacología, en mi empeño de seguir conociendo en profundidad el medicamento. Ya entonces empecé a trabajar en oficina de farmacia, haciendo sustituciones por vacaciones, y empezó a atraerme el mundo de la farmacia.

Una vez doctorada, volví a mi tierra, por motivos personales-familiares y seguí en contacto directo con la oficina de farmacia. Tras algunas sustituciones, encontré trabajo en una farmacia de nueva apertura, como lo es la mía actualmente. Aquél proyecto lo hice mío y lo viví con una gran intensidad, poniendo en el mismo todas mis ilusiones de entonces. Esta etapa ha durado 13 años y me ha proporcionado, además de grandes conocimientos relacionados con la farmacia, enormes satisfacciones profesionales y personales en el ejercicio de mi profesión. Ahí aprendí a amar más si cabe mi profesión y a descubrir la labor asistencial que el farmacéutico tiene dentro de la sociedad, y que le es de gran ayuda al paciente-cliente.

En mi afán por perfeccionar mi ejercicio profesional, me hice Experto Universitario en Seguimiento Farmacoterapéutico por la Universidad de Granada, título al que tengo un cariño especial, porque es el resultado de una forma de trabajar con los pacientes muy cercana y que genera un alto nivel de compromiso por parte del farmacéutico, fidelidad y confianza por el paciente. Esta es mi filosofía de farmacia, realizar un trabajo de calidad en los procesos, de cercanía en la atención y de compromiso con los pacientes, con el objetivo de que el paciente obtenga los mejores resultados de su farmacoterapia.

Y ahora he dado el salto a mi propia farmacia, en Espartinas, quiero que el paciente tenga un referente donde acudir para recuperar la salud, mejorar o prevenir la enfermedad o recibir asesoramiento sobre los medicamentos y productos que ofrecemos, con la confianza de que van a encontrar a un equipo de profesionales comprometidos con su salud. “Tu salud, nuestro compromiso”, es un lema que puede leerse en mi farmacia, y espero conseguirlo, por mi trayectoria, por mi capacidad de trabajo y por la gran ilusión que tengo depositada en mi proyecto.